La CMDH exige el esclarecimiento de los hechos y con esto se brinde justicia, además de brindar medidas de protección para la comunidad Jesuita en Chihuahua
La Comisión Mexicana de Derechos Humanos condena y lamenta profundamente el asesinato de los dos Sacerdotes Jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el lunes 20 de junio en Cerocahui, Chihuahua.
Hechos como estos demuestran el incremento de los homicidios dolosos en nuestro país, violencia extrema y las graves violaciones a los derechos humanos. Exigimos de manera preocupante que se haga justicia y se inicien investigaciones con carácter imparcial, meticuloso e inmediato para resolver estos hechos atroces y, de este modo, se logren recuperar los cuerpos de los dos Sacerdotes.
La CMDH seguirá pugnando porque se respete la vida y la protección a los derechos humanos de la población en general, denunciando y exigiendo que no queden impunes actos como estos, que no son hechos aislados, y son la consecuencia de una mal planeada estrategia de seguridad.
Desde la sociedad civil reiteramos nuestro compromiso por el respeto a la justicia y la paz, nuestra solidaridad con la compañía de Jesús y la Iglesia católica.